¿Cual es la perfecta combinación entre la cerveza y los tacos?

Comparte
¿Cual es la perfecta combinación entre la cerveza y los tacos?

Aunque no puedo vivir sin mi cafecito y croissant cada mañana, hay muy pocas cosas en este mundo que me hacen tan feliz como los tacos, pero hay algo que me hace más feliz: los tacos acompañados de una buena cerveza. Porque una deliciosa cerveza realmente mejora la comida. 

No todas las cheves saben bien con el mismo taco, a veces la chela nos cae pesada por el tipo de carne que estamos comiendo, y de eso no se trata. Por eso, aquí te van unos básicos de maridaje de cerveza y tacos. Y como lo llamamos maridaje, me sale gracioso decir....

Yo, Taco, te recibo a ti, Cheve, como esposa (o esposo) y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Y el maridaje comienza...

Recomendaciones de maridaje de cerveza y tacos

Pastor con piña

Para unos ricos tacos al pastor con todo y su piñita, cilantrito y demás la cheve que mejor le va es la American Pale, que tiene un sabor fresco y frutalón, el cual resaltará mucho más el sabor de la piña y el cilantro, así como del adobo del pastor.

Cheves: Sugerencia The Beer Cow con enlace

Sirloin, suadero o costilla

Para este tipo de taquitos te recomendamos una Porter por su cuerpo más intenso y sabor ligeramente dulce y tostado, créeme güerito, va a ser la combinación perfecta.

Cheves: Sugerencia The Beer Cow con enlace

Mariscos, camarón

Para este tipo de taco te recomendamos una Pilsner o Saison, que son de cuerpo ligero, secas y tienen un sabor tenue, para que no compita con el sabor de tu taquito.

Cheve: Corona, Modelo Especial, Barrilito, Superior, Montejo, Estrella.

Tacos con queso (bistec, suadero, tacos árabes)

Una Lager o Red Ale bien muerta, güero, estas chelas están hechas de forma que hace un match perfecto con la grasa del queso y de la carne.

Cheves: Sugerencia The Beer Cow con enlace

Asados (alambres, lechón, cecina, longaniza, chuleta)

Pa’ que se acentúe aún más el sabor ahumado de la carne, taquea con una Brown Ale, es oscura y deliciosa.

Cheves: Sugerencia The Beer Cow con enlace

¡Saludos Cheleros!

Fabien.

¿A qué temperatura se debe servir la cerveza?

¿A qué temperatura se debe servir la cerveza?

Empty content. Please select article to preview