Las catas virtuales emergen

Comparte
Las catas virtuales emergen

Julio 2020

El mundo atraviesa un momento muy serio y un panorama un poco desolador. En México, aunado a los problemas globales, también tenemos muchos tropiezos nacionales que parecen no tener fin. Entre todos estos problemas, nos topamos con la innegable pandemia que se desató con el virus COVID-19. Este virus ha afectado a todos de muchas maneras y por muchos flancos, siendo el problema más preocupante: el alto número de contagios y, por supuesto, el atroz número de decesos.

Alex Guerra, The Beer Cow

Dentro de los problemas “menos graves”, tenemos el golpe a la economía nacional, resultado de un paro de labores masivo y de muchos servicios que son considerados como No Esenciales; siendo la industria cervecera, una de las más afectadas.

Este paro de actividades fue parte de una estrategia para evitar que los contagios alcanzaran números todavía más altos, y ni hablar de los decesos, al no permitir el aglomeramiento de personas en lugares públicos y centros de trabajo; las cervecerías detuvieron labores y dejaron de maquilar para preocuparse y dedicarse a la venta de todo el producto que tenían listo para salir y que posiblemente no aguantaría una vida en anaquel tan prolongada como parecía que sería el cese de labores.

Afortunadamente, muchos lograron salvar su producto, seguir vigentes y, eventualmente, regresar a sus actividades normales. Desafortunadamente, muchas personas tuvieron que perder su empleo, o simplemente aún no son requeridos en su centro de trabajo y por lo tanto, siguen sin recibir una paga.

La buena noticia, es que para ir retomando vuelo y poder reincorporar a todo el personal dentro de las cervecerías, pubs, centros de venta y demás negocios cheleros, todas las empresas han tenido grandes ideas y excelentes planes que ayudan a recaudar el dinero suficiente para ir reactivando su trabajo cotidiano.

Los e-commerce hemos sido parte importante en este proceso, ya que la venta en línea y entrega a domicilio, ha sido clave para seguir repartiendo felicidad y desplazar cerveza para las cervecerías que así lo requieran. Además, hemos ido añadiendo varios productos más que pensamos, podrían ser del interés de nuestros clientes, o que empatan con las cervezas que se venden.

Como un extra, muchas cervecerías se han aventado a confiar más en las nuevas plataformas digitales, para dar a conocer su producto y para tener una mejor interacción con sus clientes comerciales(llámense distribuidores) y con el publico final, siendo estos últimos quienes más agradecen este acercamiento. Creo. 

Así, pues, entre estos acercamientos, tenemos una dinámica muy bonita y muy placentera en la que nos hemos visto envueltos y esperamos que siga por mucho tiempo. Con ayuda de nuestros amigos cerveceros y con el apoyo de nuestros valiosos clientes, hemos comenzado una serie de convivencia virtual que consta de 4 pasos:

1. Sale a la venta un paquete de cervezas armado y sugerido por la cervecería (Beer Pack)

2. Se envía a cada uno de los clientes que están interesados en adquirirlo y ser parte de la dinámica.

3. Hay comunicación con todos los participantes para asegurarnos que ya tienen el Beer Pack en sus manos y posteriormente se les proveerá de un enlace para tener esta interacción en vivo y de manera virtual.

4. El día del evento nos conectamos todos a una plataforma de stream en donde recibimos la explicación e información de la cervecería, así como de cada elemento en el Beer Pack, por parte de un representante de la cervecería, quién también nos guiara por el proceso de degustación de cada cerveza para apreciarla al mismo nivel que lo hacen ellos y entender un poco más del producto.

Es un proceso y una actividad sencilla, pero que creemos nos esta brindando un momento de agasajo, de relajación y nos recuerda que la cerveza nos une, por cualquier medio y a pesar de las dificultades. Además, es una forma de ayudar a nuestras cervecerías locales a seguir promocionándose, que todos los conozcamos y ampliemos, todavía más, las opciones para comprar cerveza. Porque la cerveza es eso, un jubilo, una celebración y una experiencia.

Te invitamos a ser parte de nuestras Catas Virtuales, te aseguramos que no te arrepentirás.

Oktoberfest México

Oktoberfest México

Empty content. Please select article to preview