HASTA LA PUERTA DE TU CASA EN TODA LA REPÚBLICA

Delúpulo

— Julio 2020 —

El mundo atraviesa un momento muy serio y un panorama un poco desolador. En México, aunado a los problemas globales, también tenemos muchos tropiezos nacionales que parecen no tener fin. Entre todos estos problemas, nos topamos con la innegable pandemia que se desató con el virus COVID-19. Este virus ha afectado a todos de muchas maneras y por muchos flancos, siendo el problema más preocupante: el alto número de contagios y, por supuesto, el atroz número de decesos. 

Las catas virtuales emergen

Alex Guerra, The Beer Cow

Dentro de losproblemas “menos graves”, tenemos el golpe a la economía nacional, resultado deun paro de labores masivo y de muchos servicios que son considerados como NoEsenciales; siendo la industria cervecera, una de las más afectadas.


Este paro deactividades fue parte de una estrategia para evitar que los contagiosalcanzaran números todavía más altos, y ni hablar de los decesos, al nopermitir el aglomeramiento de personas en lugares públicos y centros detrabajo; las cervecerías detuvieron labores y dejaron de maquilar parapreocuparse y dedicarse a la venta de todo el producto que tenían listo parasalir y que posiblemente no aguantaría una vida en anaquel tan prolongada comoparecía que sería el cese de labores.


Afortunadamente, muchos lograron salvar suproducto, seguir vigentes y, eventualmente, regresar a sus actividadesnormales. Desafortunadamente, muchas personas tuvieron que perder su empleo, osimplemente aún no son requeridos en su centro de trabajo y por lo tanto,siguen sin recibir una paga.

La buena noticia, es que para ir retomandovuelo y poder reincorporar a todo el personal dentro de las cervecerías, pubs,centros de venta y demás negocios cheleros, todas las empresas han tenidograndes ideas y excelentes planes que ayudan a recaudar el dinero suficientepara ir reactivando su trabajo cotidiano.

Los e-commerce hemos sido parte importanteen este proceso, ya que la venta en línea y entrega a domicilio, ha sido clavepara seguir repartiendo felicidad y desplazar cerveza para las cervecerías queasí lo requieran. Además, hemos ido añadiendo varios productos más quepensamos, podrían ser del interés de nuestros clientes, o que empatan con lascervezas que se venden.


Como un extra, muchas cervecerías se hanaventado a confiar más en las nuevas plataformas digitales, para dar a conocersu producto y para tener una mejor interacción con sus clientes comerciales(llámense distribuidores) y con el publico final, siendo estos últimos quienesmás agradecen este acercamiento. Creo.


Así, pues, entre estos acercamientos,tenemos una dinámica muy bonita y muy placentera en la que nos hemos vistoenvueltos y esperamos que siga por mucho tiempo. Con ayuda de nuestros amigoscerveceros y con el apoyo de nuestros valiosos clientes, hemos comenzado unaserie de convivencia virtual que consta de 4 pasos:


1. Sale a la venta un paquete de cervezasarmado y sugerido por la cervecería (Beer Pack)

2. Se envía a cada uno de los clientes que estáninteresados en adquirirlo y ser parte de la dinámica.

3. Hay comunicación con todos losparticipantes para asegurarnos que ya tienen el Beer Pack en sus manos yposteriormente se les proveerá de un enlace para tener esta interacción en vivoy de manera virtual.

4. El día del evento nos conectamos todos auna plataforma de stream en donde recibimos la explicación e informaciónde la cervecería, así como de cada elemento en el Beer Pack, por parte de unrepresentante de la cervecería, quién también nos guiara por el proceso dedegustación de cada cerveza para apreciarla al mismo nivel que lo hacen ellos yentender un poco más del producto.


Es un proceso y una actividad sencilla,pero que creemos nos esta brindando un momento de agasajo, de relajación y nosrecuerda que la cerveza nos une, por cualquier medio y a pesar de lasdificultades. Además, es una forma de ayudar a nuestras cervecerías locales aseguir promocionándose, que todos los conozcamos y ampliemos, todavía más, lasopciones para comprar cerveza. Porque la cerveza es eso, un jubilo, unacelebración y una experiencia.


Te invitamos a ser parte de nuestras CatasVirtuales, te aseguramos que no te arrepentirás.

 



Cervezas del club – Mes de Julio


Pacheco Indecorosa

Una IPA orgullosamente mexicana, hecha paraaventureros del paladar y neófitos del lúpulo. La carga frutal tropical de estacerveza, hará evocar notas a mango, piña y lima. Con un final seco yligeramente amargo, tendrás paladeando todos estos sabores por un buen rato.

Madness Escafandra

Un ataque en nariz intenso, muy frutal y floral, que se desarrolla en el gusto con notas a toronja, maracuyá y damascos. En el paladar se percibe un amargor moderado y un ligero caramelo de las maltas, que termina en el regusto con un golpe seco. 

P/Ale Santa Sabina

De profundo color naranja y destellos cobrizos, es una cerveza con un buen balance de maltas y lúpulos florales que otorgan en boca un delicado y fresco sabor. Con un estilo más europeo, se busca más resaltar las notas acarameladas y florales de las maltas y no tanto el amargor del lúpulo. 

Monstruo de Agua Blanca de Maguey

Una cerveza artesanal mexicana híbrida, producida por el grupo experimental Monstruo de Agua. Con toques afrutados, cítricos y ligeramente astringentes, gracias a la cáscara de naranja, semilla de cilantro y selección de lúpulos que contiene. Todas sus azúcares fermentables provienen de la combinación de malta de cebada y néctar de maguey.

Ayinger Celebrator Dopplebock

Con aromas en los que predomina la malta, caramelo, cacao, manzana roja y tabaco. Los sabores de café, vainilla, pan negro y con un cuerpo medio-espeso, sorprenden de esta cerveza fuerte y balanceada, en donde el paladar se llena con cada sorbo, pero sin saturar u hostigar. Una de las favoritas de Alemania por su gran tradición. 

Urpiner Extra Hoppy

La frescura y personalidad herbal de una pilsner es levantada por un punch de amargor, gracias a las dos adiciones de lúpulo que lleva en su elaboración. Las notas a menta, zacate limón y cascara de cítricos resaltan en esta deliciosa cerveza que es fácil de beber, pero conservando mucho carácter. 

Deja un comentario

Mi carrito