ENVÍOS A TODO MÉXICO – ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS DE $997 O MÁS EN CDMX

De Mikkeller a Paracaidista, el mundo gitano de la cerveza

El mundo de la cerveza artesanal no funciona igual que el resto de la industria, de hecho se adapta a cualquier idea y cualquier lugar. La cerveza artesanal es tan caprichosa que tiene la posibilidad de tener un método de producción considerado y ahora llamado “gitano”, es decir gipsy brewing.

Cuando hablamos de gipsy brewing, básicamente se trata de no tener un centro de producción fijo o bien una receta que deba seguirse por el resto de la existencia, va más allá y se le considera nómada pues depende de los lugares a los que su creador se mueve, los sabores que ahí descubre, alianzas que surgen entre productores y un montón de factores que la libertad de este método ofrece.

Este movimiento lleva varios años de haber iniciado su andar por las ciudades cerveceras del mundo. Los hermanos gemelos Jeppe Jarnit-Bjergsø y Mikkel Borg Bjergsø empezaron a trazar las rutas de este movimiento al fundar Evil Twin Brewing y Mikkeller respectivamente en Copenhague, Dinamarca.

Hay toda una anécdota de lucha de egos detrás de estos hermanos pero hay aún más historia de lo que han hecho cada uno por la cerveza artesanal, quizá en otra entrada en el blog contemos más de ello, ahora lo que nos importa es reconocer la fuerza que el gipsy brewing ha tomado desde que se empezó a experimentar no solo con ingredientes sino con los lugares donde se han producido cervezas y una vez que Jeppe decidió mudarse a Brooklyn.

En México hay nombres que empiezan a sobresalir en este “mundo gitano” y que afortunadamente les vemos muchísimo potencial por la experiencia que traen. Por mencionar algunos que estarás viendo en la escena cervecera está Cerveza Paracaidista, el primer cervecero gitano Mexicano, creador de nuestra Belgian for the Beach, hecha en colaboración con cervecería Radical OH.

El principal reto, según nos comentan los cerveceros de Paracaidista, es poder elaborar cervezas de alta calidad en un país en donde la infraestructura de producción es muy limitada. Sin embargo, si lo que hemos probado de ellos hasta este momento es una muestra de las cosas que puedan venir en un futuro, estamos altamente emocionados de lo que este proyecto pueda ofrecer.

El futuro para México no es incierto, es muy prometedor porque sabemos que cada vez más consumidores como tú están interesados en el proceso artesanal de la buena cerveza y sabemos que aún más estarán jugando en este terreno combinando los sabores y experiencias alrededor de México. Esperamos ver muy pronto nuevos nombres en el mapa.

Deja un comentario

Mi carrito